Empresas
Acciona extiende su servicio de motos eléctricas compartidas a Lisboa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acciona comienza a ofrecer su servicio de ‘motosharing’, motos eléctricas compartidas, en Lisboa (Portugal), con una flota inicial de 300 motos.
Según informó la compañía, Lisboa es la primera ciudad fuera de España en la que Acciona ofrece el servicio de motos eléctricas compartidas. En España, este servicio está disponible en Madrid, Valencia, Sevilla y el área metropolitana de Barcelona.
Las motos, que podrán circular por el entorno urbano y metropolitano de Lisboa, incluyendo los municipios turísticos colindantes, tendrán que iniciar o culminar su trayecto en el área habilitada para ello.
Con unas prestaciones equivalentes a 125 centímetros cúbicos, las motos se alimentan mediante baterías recargables y ofrecen el modo standard ‘S’, con una velocidad de hasta 50 Kilómetros por hora para ciudad, y el modo de conducción custom ‘C’, que permite alcanzar los 80 kilómetros por hora y que es recomendable para vías rápidas.
Hasta el día 2 de junio los lisboetas y visitantes podrán usar el servicio de manera gratuita. A partir de ese día, la tarifa de uso del servicio oscilará entre 0,26 euros y 0,28 euros por minuto, según el tipo de modalidad de conducción seleccionada, y se facturará por segundos reales de utilización. El servicio está disponible durante 20 horas al día, de las 6.00 a las 2.00 horas.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2019
MMR/gja