Fuerzas Armadas
La Brigada Paracaidista del Ejército prepara su integración en la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas ha efectuado la primera prueba de su evaluación para aportar una unidad de maniobra a la brigada que forma parte del elemento terrestre de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF, por sus siglas en inglés) de la OTAN para el año 2020.
Según informó el Ejército de Tierra, esta prueba consistió en una revista de organización del personal alistado, material, armamento y vehículos, además de la parte documental, en la base ‘Príncipe’, de Madrid, y en el acuartelamiento ‘Santa Bárbara, de Javalí Nuevo-Murcia.
La revista fue efectuada por parte de un equipo evaluador compuesto por personal del Estado Mayor de la Brigada Paracaidista y por un oficial del Ejército búlgaro, en calidad de observador del Cuartel General del Mando Componente Terrestre de la OTAN, en Izmir (Turquía).
A partir de ahora, la unidad tendrá que demostrar que también ha adquirido el nivel de adiestramiento necesario en el Centro de Adiestramiento ‘Chinchilla’, en Albacete, para la completar la evaluación, en dos nuevas fases, antes de finales de este mes de mayo.
La unidad de maniobra que aporta la Brigada Paracaidista está formada sobre la base de la Bandera ‘Roger de Lauria’, y se integrará en una brigada del Ejército de Polonia que lidera las fuerzas terrestres de la VJTF 2020.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2019
MST/gja