26-M

Aguado propone eliminar las subvenciones a aquellas asociaciones que hagan escraches

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunció este sábado que, si es el próximo mandatario regional, “eliminaré las subvenciones a aquellas asociaciones que hagan escraches contra políticos, funcionarios y servidores públicos”.

Aguado hizo este anuncio durante la presentación de las medidas del partido naranja para combatir la ‘okupación’ en Madrid durante el acto 'Stop Okupas' y en compañía de la concejala de Cs en el Ayuntamiento de la capital, Sofía Miranda, y el candidato del partido liberal al Parlamento Europeo Jordi Cañas.

Ante la protesta de un grupo de personas que increpó a los representantes del partido liberal y lanzó objetos contundentes contra los asistentes al acto, Aguado señaló que, en caso de gobernar la Comunidad de Madrid, dedicará “cero euros a todas las asociaciones y organismos” que apoyen “escraches en los que se amedrente e intimide a políticos, servidores públicos y funcionarios”.

Aseguró que “se van a quedar sin subvenciones también quienes promuevan escraches a mayores y a mujeres embarazadas”, en relación con el acoso que sufrió la candidata de Cs al Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, el día de San Isidro.

En relación con la ‘okupación’, Aguado dijo que “los barrios de Madrid son barrios de todos, y no pueden ser barrios ‘okupados’ por intolerantes”.

Tras comprometerse a trabajar por “un Madrid de ciudadanos libres e iguales”, dijo que “a los ‘okupas’ no les gusta Ciudadanos porque si gobernamos a partir del 26 de mayo, vamos a combatir la ‘okupación’ y se les va a acabar el chollo”.

Por su parte, la concejala de Cs en el Ayuntamiento de la capital y candidata en listas al Consistorio Sofía Miranda, anunció la puesta en marcha, cuando Begoña Villacís sea alcaldesa, de una “unidad especial de la Policía Municipal para “luchar contra la ‘okupación’ y garantizar la convivencia en los barrios de Madrid”.

El candidato de la formación liberal al Parlamento Europeo Jordi Cañas, se refirió a la importancia de “proteger la democracia” y “los derechos de los vecinos”, y aseguró que “Ciudadanos luchará contra situaciones injustas de ‘okupación’ porque el partido naranja “es una garantía para combatir la intolerancia”.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2019
SMO/man