Bankia cubrirá su colchón 'anticrisis' con la emisión de 5.000 millones en deuda prevista en su plan de financiación
- La JUR le impone alcanzar un ratio MREL del 23,66% antes de julio de 2021
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankia prevé cubrir con el colchón “anticrisis” que le impone la Junta Europea de Resolución (JUR) con la emisión de en torno a 5.000 millones de euros en deuda adicional que ya contempla en el plan de financiación.
Así lo ha indicado el banco este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras conocer el denominado colchón MREL (minimun requirement of elegible liabilities) que le exigirá acopiar la autoridad de resolución y que le ha comunicado hoy mismo el Banco Central Europeo (BCE).
El Grupo Bankia deberá alcanzar a partir del 1 de julio de 2021 un volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles del 23,66% en términos de activos ponderados por riesgo calculados a cierre del ejercicio 2017.
Este requisito de MREL, expresado en términos de total pasivo y fondos propios de la entidad (“TLOF” por su denominación en inglés) a 31 de diciembre de 2017, equivaldría al 10,02%.
A cierre del primer trimestre de 2019, dicha ratio MREL de Grupo Bankia, calculada atendiendo a los criterios actuales de computabilidad de la JUR, ascendería ya al 18,9%, detalló la entidad. Su cálculo se efectúa en base a la legislación y los criterios actualmente vigentes para su estimación o cálculo, de forma que podría cambiar si lo alterasen las autoridades de resolución o se modificase la normativa.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
ECR/gja