Castellana Properties multiplica por siete el beneficio en su primer año de cotización y gana 46,5 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Castellana Properties logró un beneficio neto en su primer año de cotización, que comprende el periodo de abril de 2018 a marzo de 2019, de 46,5 millones de euros, lo que supone multiplicar por casi siete veces los 6,65 millones registrados el ejercicio previo.
Según los datos facilitados este jueves por la socimi, su resultado de explotación avanzó en igual periodo desde 7,78 millones a 53,87 millones de euros y el Ebitda se situó en 28 millones de euros.
El valor bruto de la cartera de la empresa especializada en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail se disparó un 197% y ascendió por encima de los 916 millones de euros. Su progresión obedece a la compra de activos por valor de 576,6 millones y gracias a la revalorización de su portfolio.
En la actualidad Castellana Properties tiene en cartera 17 activos entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas, que ocupan una superficie bruta alquilable total de 317.106 metros cuadrados, tras la fusión y renovación del parque comercial Granaita cuya inversión ascendió a 5,5 millones de euros.
En el último año la socimi ha efectuado cinco adquisiciones estratégicas de centros comerciales: El Faro (Badajoz), Bahía Sur (Cádiz), Los Arcos (Sevilla), Vallsur (Valladolid) y Habaneras (Torrevieja). Sus inmuebles cuentan con una ocupación del 97,9% al cierre de marzo, lo que implica un aumento del 3,43% anual. Por su parte, la deuda neta alcanza los 423 millones de euros con un ‘loan to value’ o porcentaje de deuda sobre el valor de tasación del 46,2%.
Con estas cifras su consejo de administración ha acordado una distribución a sus accionistas de 15,6 millones de euros, con un dividendo normalizado de 0,39 euros por acción en la que supone su tercera remuneración al inversor desde que dio el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MaB).
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2019
ECR/gja