Elecciones municipales
Carmena cederá 30 parcelas municipales para construir más de 4.000 viviendas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, anunció este viernes en el Fórum Europa, que el Consistorio cederá el derecho de superficie de 30 parcelas municipales, que permitirá la construcción de alrededor de 4.000 viviendas.
Así lo indicó durante su intervención en este desayuno informativo, organizado en la capital por Nueva Economía Fórum, donde aseguró que quiere una ordenanza de colaboración público-privada y que quienes tengan acceso a dichas parcelas “tendrán la obligación de construir viviendas a precio asequible”.
Preguntada por dónde están situadas dichas parcelas, Carmena respondió que están repartidas por toda la capital y demandó a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha los indicadores necesarios para poder llevar a cabo la construcción de dichas viviendas.
“Vamos a estar muy al tanto, de lo que nos ofrezcan los concursantes y vamos a dar mayor puntuación a los proyectos acordes con lo que el Ayuntamiento quiere, como si están destinadas a jóvenes, que nos interesa muchísimo”, comentó la regidora.
Sobre el tema de la vivienda en la capital, Carmena apuntó que ”no hay suficiente alquiler en Madrid y, por tanto, necesitamos más viviendas de alquiler”. En este sentido, recordó que cuando llegaron a la Alcaldía había 2.500 viviendas vacías que se destinaban a la venta en plena crisis económica, por lo que “dimos un giro y las convertimos todas en alquiler, con alquileres los más razonables posibles, que nunca superase el 30% del salario”.
La candidata de Más Madrid presumió de haber construido más de 3.800 viviendas, “con alquiler social acoplado a las necesidades de las familias” y aseguró que están construyendo 3.377 viviendas “que van a tener esas mismas características, con un alquiler social”, aunque reconoció que “no es suficiente”.
Por último, aseguró que durante estos años el Ejecutivo ha parado 2.500 desahucios. "Este Ayuntamiento rico de esta ciudad rica no puede permitir que haya nadie en la calle”, aunque lamentó que “no podemos dar una casa a cualquier persona que se le desahucia”. “Hemos destinado 700 viviendas a la emergencia y hemos hecho lo que hemos podido”, concluyó Carmena.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2019
DSB/pai