Inicio de campaña

El PSOE defiende que el 26-M "no es una segunda vuelta ni segunda oportunidad para los perdedores"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento funciones, José Luis Ábalos, destacó esta medianoche que la cita de las elecciones del 26 de mayo "no es una segunda vuelta ni segunda oportunidad para los perdedores" de las generales. "No hay segunda vuelta, sino una nueva oportunidad para ganar, un desafío, un nuevo frente para ganar", ahondó.

Ábalos dijo estás palabras en la 'pegada de carteles' del PSOE de Madrid acompañado de la candidatura de los socialistas a la Presidencia de la Comunidad que encabeza Ángel Gabilondo y la lista a la Alcaldía de Madrid que lidera Pepu Hernández.

Comenzó el breve acto asegurando que está "presente" el compañero Alfredo Pérez Rubalcaba "entre nosotros". Y ánimo a todos, para apostar por su "restablecimiento", a hacer lo que "él haría", trabajar por el proyecto del PSOE, que es que al partido solo le va "bien cuando a España le va bien".

Aunque el ambiente entre las decenas de socialistas presentes no era festivo por el estado de salud del exvicepresidente Rubalcaba, Ábalos mostró entereza -según fuentes socialistas- y defendió el proyecto del PSOE haciendo hincapié en los logros y en la diferencia entre cada una de las tres elecciones: locales, autonómicas y europeas.

Así contrapuso a los socialistas frente a "algunos que iban de centristas y han encontrado el centro. Entre el PP y Vox se han centrado”, dijo en tono jocoso en referencia a Ciudadanos.

También alertó de los que se presentan a las autonomías para entrar en los parlamentos y abogan con la recentralización. Eso es como "meter a la zorra en el gallinero", alertó.

Destacó que mientras ellos son "los líderes de la socialdemocracia", tras la victoria del 28-A, las derechas pueden aprender algo de la derrota y "desprenderse de la rémora del franquismo".

El PSOE escogió el marco de la Puerta de Alcalá para pedir oficialmente el voto. Cuando se cumplió el plazo legal, Abalos posó junto a Gabilondo, Hernández e Iratxe García, número dos de la candidatura europea, mientras en una pantalla se intercalaban mensajes pidiendo el voto para el PSOE.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2019
MML/pai