Inicio de campaña

Rivera abre campaña pidiendo un "freno" a Sánchez e Iglesias

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, abrió esta medianoche la campaña para las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo pidiendo el voto a su partido como "freno" al Gobierno que formarán el PSOE y Podemos y que debe tener "contrapeso" en las comunidades y los municipios.

Rivera subrayó que el resultado de Ciudadanos en las recientes elecciones generales es "una luz maranja de esperanza en medio del túnel del Gobierno de Sánchez e Iglesias", y una de las razones para coger de nuevo esas papeletas el 26 de mayo es que tiene que haber "una resistencia" a esa mayoría, un "contrapeso" en las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Aseguró que todos los españoles merecen tener en sus regiones y ciudades "gente libre, limpia de corrupción, competente y que quiera a su país", y esa es la primera razón para votar a Ciudadanos. La segunda es que ese voto es "el freno que hay que pisar" para que las políticas de socialistas y populistas no tengan recorrido. La tercera es que hacen falta gobiernos moderados, sensatos, que unan a los españoles y miren al futuro.

Rivera se comprometió a organizar desde ya "le major oposición que pueda tener España", que será "firme" con el Gobierno y "leal" al país, y que lo hará deforma simultánea a la campaña electoral porque "puedo hacer dos cosas a la vez".

La candidata a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, se mostró convencida de que "ha llegado el momento" de Ciudadanos después de cuatro años haciendo oposición "al populismo" en Madrid, ya que Ciudadanos es "la única alternativa" capaz de convertir la ciudad en el "referente de libertad" que merece ser. "No nos podemos permitir que ocurra" lo mismo que en las elecciones generales y pueda haber una mayoría del PSOE con Podemos y similares, dijo, "en Madrid no, no va a ocurrir".

Ignacio Aguado, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pidió hablar de propuestas mientras otros "azuzan el miedo", convecido de que se puede dejar de lado al bipartidismo "conformista, agotado, sin ideas" y optar por un proyecto de centro, liberal y reformista. "Somos el nuevo voto útil", proclamó.

El cabeza de lista al Parlamento Europeo, Luis Garicano, criticó al bipartidismo por haber usado Europa como "exilio dorado" de sus dirigentes pero no para colocar a España en el lugar que le corresponde. Frente a quienes piden el voto para ir a Europa a "machacar" a España o para hacer "dejación e funciones", aseguró que su equipo se dejará la piel defendieno a España.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2019
CLC/pai