Antaxi se suma a la campaña 'El Síndrome del Pero' de la Felgtb para combatir los discursos de odio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) se ha sumado a la campaña 'El Síndrome del Pero' de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb), cuyo objetivo es combatir los discursos de odio contra la población LGTBI. Así, taxis de Madrid, Valencia, Baleares, Cantabria, País Vasco y Navarra ofrecerán información al respecto a sus viajeros a partir de este miércoles.
Se trata de una iniciativa para luchar contra la LGTBIfobia aún presente en la sociedad actual y dotar de argumentos a aquellas personas que se sienten ofendidas ante la aparición de determinados mensajes discriminatorios.
“Me parece bien que haya uniones entre personas del mismo sexo, PERO...”, “entiendo que defiendan sus derechos, PERO...”, “que se cambien de sexo si quieren, PERO…”. Estos y otros mensajes son algunos ejemplos de esta tendencia a poner en tela de juicio la igualdad de derechos para las personas LGTBI. Por esta razón, la Felgtb la definió, con ironía, como un síndrome y el pasado mes de abril creó su tratamiento: el 'Argumentine', que no es sino una buena dosis de argumentos para contrarrestar todas esas ideas motivadas por los bulos o la desinformación.
La campaña también invita a la población a realizar un ejercicio de autocrítica y anima a cada persona a analizar si tiene algún prejuicio contra el colectivo LGTBI. Por este motivo, a partir de este mes de mayo los vehículos de Antaxi invitarán a sus usuarios, a través de distintas creatividades que se ofrecerán en el interior del taxi, a comprobar si padecen o no el síndrome a través de la realización de un sencillo test que podrán encontrar en la web 'www.sindromedelpero.org'.
La presidenta de la Felgtb, Uge Sangil, celebró la colaboración de Antaxi, ya que “es un aliado indispensable para llevar los mensajes de la campaña al grueso de la sociedad”, y recordó que "las asociaciones que forman parte de Antaxi llevan ya años colaborando con el colectivo durante las celebraciones del Orgullo LGTBI”.
Por su parte, el presidente de Antaxi, Julio Sanz, se mostró muy satisfecho con esta iniciativa porque permite mostrar el compromiso de los taxistas con el respeto a la igualdad y la diversidad. “Los taxistas no solo pretendemos prestar un servicio público de calidad a la ciudadanía, sino que además queremos contribuir a construir una sociedad mejor para todas las personas. Y desde luego, el taxi es un magnífico escaparate para contribuir a luchar contra cualquier forma de discriminación que sufren todavía las personas LGTBI”, apuntó Sanz.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2019
LMG/caa