Sector Financiero
Bankia lideró el negocio de transferencias inmediatas en España en el primer trimestre con una cuota del 32%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankia lideró el negocio de transferencias inmediatas en España a la conclusión del primer trimestre del año, con una cuota del 32%, prácticamente el doble que el siguiente competidor, según datos de Iberpay.
En una nota de prensa, Bankia destaca que emite aproximadamente 60.000 operaciones inmediatas al día, lo que supone un 48% del total de las transferencias SEPA llevadas a cabo por el banco. Este porcentaje de “migración” de transferencias ordinarias a inmediatas contrasta con el del conjunto del sector, que alcanza cotas del 10%.
“Bankia es el único banco español que ofrece a las empresas la realización de transferencias masivas, aquellas utilizadas para el abono de las nóminas, entre otros fines, de forma instantánea”, afirma Mauro Fernández Revenga, director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia, lo que “ha sido clave a la hora de incrementar el volumen y el número de operaciones”.
“En Bankia, hemos hecho una apuesta clara por los pagos inmediatos y hemos evolucionado nuestra forma de ejecutar las transferencias para poder proporcionar un servicio de alta calidad”, explicó Ana María Herrero, directora de Pagos de Bankia. “Así, nuestra media de procesamiento es de 0,79 segundos por operación, la más baja de toda España y de Europa”.
Además, durante el primer trimestre, el banco ha iniciado su operativa con la plataforma europea de pagos inmediatos promovida por el Banco Central Europeo (BCE). Esta iniciativa ha permitido a la entidad reforzar su posición de liderazgo en el negocio de transferencias inmediatas en España y, particularmente, las llevadas a cabo por las empresas.
Esta plataforma de pagos inmediatos se denomina Target Instant Payment Settlement (TIPS) y permite la liquidación de transferencias inmediatas entre entidades financieras europeas. Con ello, los clientes de las entidades adheridas al sistema pueden realizar pagos en tiempo real cualquier día del año y a cualquier hora, incluso festivos.
TIPS inició su andadura el 30 de noviembre de 2018. El importe máximo de cada transferencia es, por normativa, de 15.000 euros y el tiempo de la operación no supera los diez segundos por norma general, aunque en Bankia, gracias a la tecnología implementada, se lleva a cabo en menos de tres segundos.
Con este paso, Bankia amplía el número de entidades a nivel europeo con las que sus clientes pueden emitir y recibir pagos instantáneos, algo muy útil fundamentalmente para las empresas con negocio internacional.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2019
JBM/pai