Elecciones generales
Casado continúa en Alicante y Almansa su ruta para convencer a indecisos y defraudados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, continúa este sábado su ruta por España para convencer a indecisos y defraudados haciendo parada en Alicante y Almansa (Albacete).
Casado viajará hasta Alicante para clausurar a partir de las 12.00 horas un mitin en el Auditorio de la Diputación en el que también intervendrá la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig.
Igualmente, tomarán la palabra el candidato número uno del PP al Congreso de los Diputados por Alicante, César Sánchez; y el presidente del PP de Alicante, José Ciscar.
Bonig también se enfrenta a las urnas el próximo 28 de abril y, por ello, Casado volverá a la Comunidad Valenciana el próximo 26 de abril por la mañana, a unas horas de cerrar la campaña electoral en Madrid.
En las pasadas elecciones generales de junio de 2016, el PP logró 13 de los 33 escaños en reparto en la Comunidad Valenciana, una cifra que ahora podría conseguir el PSOE según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa al PP con 6 o 7 escaños.
En concreto, en Alicante los populares en 2016 lograron 5 escaños de los 13 en juego y ahora aspiran a desmontar las encuestas que les sitúan en una pérdida histórica de parlamentarios. En el PP piensan que queda partido por jugar y que la próxima semana será “la decisiva” para que se decanten los indecisos.
Tras el acto de Alicante, Casado de desplazará hasta el Teatro Regio de Almansa para dar otro mitin a las 18.30 horas junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Igualmente, intervendrá la cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Carmen Navarro, y el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló.
Este acto se desarrollará en el municipio en el que nació Núñez y servirá para reforzar la presencia de Casado en Castilla-La Mancha, después de encontrarse con un público entregado en Ciudad Real y teniendo en cuenta la visita que tiene programada a Toledo este domingo.
En Castilla-La Mancha, en las elecciones generales de 2016 el PP logró 12 de los 21 escaños en juego, mientras que el PSOE logró 7 y Unidos Podemos consiguió 2. Ahora, el último sondeo del CIS sitúa al PP en tan solo 5 escaños y da a los socialistas la victoria con hasta 9 diputados. Vox sería la tercera fuerza con representación.
Sin embargo, fuentes populares consultadas por Servimedia piensan que podrán conservar de 9 a 10 escaños por esta comunidad autónoma dando “una batalla muy dura” en la recta final de la campaña electoral.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2019
MFN/gja