Elecciones generales
Casado invita al PP a los socialistas avergonzados con Sánchez
- Opina que el líder socialista “no tiene ningún principio”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, invitó este jueves a los votantes socialistas que sienten “vergüenza” por la actitud del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, a sumarse el proyecto de los populares en las próximas elecciones generales del 28 de abril.
“Queridos votantes del PSOE, ¿verdaderamente merecéis que vuestro partido, que ha sido histórico, clave en la Transición y ha contribuido con sus luces y sombras a la historia, tenga un líder que no dé la cara, instrumentalice TVE, el CIS y la Diputación Permanente solo para revalidar su acuerdo de Gobierno?”, preguntó Casado en un mitin en Mérida.
Tras lanzar esta reflexión, se dirigió a quienes puedan ver con “vergüenza” cómo se comporta Sánchez. “Venid al PP, que aquí cabéis todos los que queráis mejorar España, los que queráis tener respeto a las instituciones. Esta también es vuestra casa”, aseguró el presidente nacional de los populares a los simpatizantes del PSOE.
Para Casado, el jefe del Ejecutivo está demostrando que “no tiene ningún principio”, y eso que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero “estaba equivocado y hacía barbaridades”, pero “se las creía”. En cambio, sostuvo que Sánchez actúa en función de cómo va el viento, de lo que dictaminen sus asesores y de lo que le convenga.
Consideró que su equipo le habrá aconsejado no debatir y por ello ahora solo quiere el debate el martes 23 de abril en TVE, fecha en principio reservada para Atresmedia. Así, “con un poco de suerte”, ironizó Casado, el candidato socialista se someterá en la televisión pública a “un buen masaje” mientras los líderes de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos están el mismo día en una cadena privada con su atril vacío.
“¡Todo estrategia del PSOE!”, denunció Casado, y volvió a insistir a los votantes socialistas: “¿No os da vergüenza ajena lo que está haciendo vuestro secretario general?”. Recordó su disponibilidad a debatir y su petición para un ‘cara a cara’ con Sánchez, pero dejó claro que no se puede contar con él para sucumbir a los deseos del líder socialista.
NO AL “SEÑOR FALCON”
Su compromiso, reiteró, es ir el 22 de abril a TVE y el 23 a Atresmedia, “y a donde quieran”, pero sin que le marque la agenda “el señor del Falcon”. “¡Yo no estoy a las órdenes de Sánchez ni de su equipo!”, exclamó el candidato del PP, para quien debatir es una “obligación” porque “lo mínimo que puedes ofrecer a los españoles es transparencia, coraje y dar la cara”.
Adujo que Sánchez “no puede” debatir porque “su equipo son Arnaldo Otegi, Quim Torra, Carles Puigdemont y el señor Pablo Iglesias”. Aseguró que Sánchez tampoco tiene programa ni un partido que le sustente, porque “a sus barones les da casi vergüenza hacer campaña con él y por eso le pedían que no coincidieran las elecciones con el 26 de mayo”.
Su objetivo, explicó Casado, sería preguntar a Sánchez en un debate desde el inicio hasta el final si piensa indultar a los líderes secesionistas juzgados por el Tribunal Supremo, si va a aceptar los votos de EH Bildu, si quiere hacer ministro del Interior a Pablo Iglesias, si va “a volver a la hoja de ruta de fractura por la independencia en Cataluña o si piensa dar a esta autonomía más inversiones en detrimento de otras regiones.
“Sin debate o con debate ya os digo que vamos a ganar”, arengó a los suyos, y se mostró convencido de que “la gente ha visto las orejas al lobo, la gente no quiere más socialismo destruyendo el empleo, destruyendo oportunidades e instrumentalizando las instituciones y el Estado con los socios equivocados”.
Contrapuso así el modelo de Sánchez con el del PP, un partido “reformista, moderado, centrista, abierto a todo el mundo” y al que calificó como “el mejor refugio para los españoles” frente a una posible recesión económica. “Este partido en treinta años se ha dejado la piel por España”, enfatizó Casado.
ENTORNO RURAL
En este acto de campaña en Jueves Santo, Casado prometió devolver “la ilusión y el optimismo” a los españoles e incidió en que los políticos han de servir a todo el mundo. En este punto, se comprometió con los extremeños a trabajar por la economía productiva y para facilitar que puedan elegir libremente donde vivir.
Tras presentar al PP como el partido “del entorno rural”, destacó su apuesta por los agricultores y ganaderos asegurando que negociará “a cara de perro” en Bruselas por la Política Agraria Común. También se comprometió con el turismo rural, de interior, y con la caza, que supone “6.000 millones de euros al año”.
“¿Cuántos pueblos de Extremadura tienen la gasolinera, el hostal o el restaurante abierto gracias a la gente que viene a cazar? Que no hay que irse a una gran cacería”, señaló, y se refirió a “la gente que quiere ir a por dos liebres o a buscar un par de perdices con sus hijos los fines de semana echando al perro al asiento de atrás del coche”.
Habló, igualmente, de los toros, y de su aportación de “3.000 millones de euros” a la economía productiva. Por tanto, dio “la bienvenida a otros partidos a defenderlo”, pero subrayó que en el PP llevan “toda la vida defendiendo la caza, los toros y la pesca” por una cuestión de “libertad, de economía y de fijación de población en el entorno rural”.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2019
MFN/gja