Elecciones generales
Irene Montero avisa de que el PSOE no aprobará medidas contrarias a los bancos que le financian
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, se dirigió este jueves expresamente a los indecisos entre el PSOE y su candidatura para avisarles de que, igual que a la derecha, “al Partido Socialista tampoco se le van a ocurrir” medidas sociales contrarias a los bancos, porque “quien paga las campañas al Partido Socialista son los mismos bancos que quieren que gobierne la derecha”, o, en su defecto, el PSOE con Cs.
Montero intervino en un mitin en Elche en el que comenzó detallando la situación de pequeños negocios que tuvieron que cerrar por la competencia de grandes centros comerciales o cadenas, las 450.700 horas extra no remuneradas que hacen a la semana los empleados del sector comercial y las penalidades de las aparadoras de calzado en Elche.
Para solucionarlo, recordó medidas del programa electoral de Unidas Podemos como la banca pública para financiar a los pequeños negocios a los que no quieren dar préstamos los bancos privados; bajar al 23% el Impuesto de Sociedades a las pymes; limitar el precio del alquiler a estos locales, y hacer del contrato indefinido el tipo por defecto y limitar el temporal a los casos de sustituciones o picos de temporada.
Montero alertó de que al PP y Ciudadanos no se le ocurren estas ideas, “pero al PSOE tampoco”, porque “quien financia sus campañas electorales son los mismos que dicen que Podemos no puede gobernar”: los bancos a los que se les perdona el rescate y han recibido créditos fiscales por más de 100.000 millones, y las empresas que han gozado de bonificaciones a las contrataciones de 4.000 millones.
Y se dirigió directamente a los votantes dudosos: “Pedimos el voto especialmente a los indecisos entre el Partido Socialistas y nosotros, porque sabemos que aplicar estas medidas es tan posible como subir el salario mínimo. SI no fuese posible, ¿por qué nos han mandado a las cloacas del Estado?”.
Montero abundó después en el enfoque inaugurado ayer por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, añadiendo que la derecha “quieren gobernar para otros” y el PSOE tampoco aplicará las medidas, porque “quien paga las campañas al PSOE son los mismos bancos que quieren que gobierne la derecha, que como mucho están dispuestos a aceptar un Gobierno del PSOE con Ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2019
KRT/gja