Ampliación

Elecciones generales

Casado acusa a Sánchez de “patrocinar la sedición” y “favorecer una nueva recesión”

- Abre el PP a los “defraudados por la deriva independentista del PSOE”

- Denuncia que Sánchez condena “con la boca pequeña” los boicots a PP, Cs y Vox

- Asegura que Sánchez “favorece la recesión”

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA Míriam Fdez. Mata, enviada especial

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se dirigió este martes en Ciudad Real a los defraudados con la “deriva independentista” que a su juicio ha tomado el PSOE, tras acusar al líder socialista, Pedro Sánchez, de estar “patrocinando la sedición” en España.

En un hotel de Ciudad Real, ante un público entregado de más de 1.000 personas con banderines de España, el líder del PP alertó de que “esto no pinta nada bien” con un Gobierno socialista que “no está poniendo orden” en la seguridad o en el resarcimiento de las víctimas y sigue dialogando con quienes buscan la ruptura de España.

En palabras de Casado, el candidato del PSOE estaría “patrocinando la sedición” al seguir dialogando con los dirigentes de la Generalitat de Cataluña que “les entregan documentos que ocultan”, al pedir apoyo para la aprobación de reales decretos-ley a EH Bildu y al no rechazar los indultos a quienes están siendo juzgados por el Supremo.

También avisó de que Sánchez está “favoreciendo una nueva recesión” con sus políticas “demagógicas” y su “irresponsabilidad” a la hora de gestionar la deuda o el déficit público. Puso como ejemplo los 126.000 parados más o los 21.000 autónomos menos que existen desde que salió adelante la moción de censura y para remarcar que “esto no pinta nada bien”.

“DEFRAUDADOS” POR EL PSOE

Casado presumió de liderar un partido “moderado, reformista, integrador y de centro en el que cabe todo el mundo” que desee mejorar España y apeló también a “todos los defraudados por la deriva independentista del PSOE” y los defraudados de otros partidos nuevos al ver que “no han conseguido cambiar nada” pero sí fragmentar el espacio electoral para dar más oportunidades al bloque de la moción de censura.

En esta campaña que para Casado está marcada por “la pérdida de libertades” por escraches como el que vivió Cayetana Álvarez de Toledo en Barcelona o actos de Ciudadanos y Vox en el País Vasco en el que “casi les pegan”, se mostró decepcionado por el hecho de que el Gobierno socialista “condene con la boca pequeña” lo sucedido.

Urgió al presidente del Gobierno a tomar medidas “muy claras”, como las que recoge el programa electoral del PP y que pasan por “ilegalizar a la ‘kale borroka’, sea en el País Vasco, Navarra o Cataluña”. “¡Se acabó, la violencia de la calle tiene que acabar frente a un juez!”, exclamó el candidato de los populares.

“Quien no quiera un Gobierno de Sánchez solo tiene como alternativa al PP”, sintetizó Casado, para acto seguido agregar que “si Sánchez se queda, la crisis económica va a volver, la ruptura nacional va a volver y los separatistas, los comunistas y los batasunos se van a quedar mandando en La Moncloa”.

Volvió a quejarse de que Sánchez no ha contestado si concederá indultos a los líderes independentistas que están siendo juzgados por el ‘procés’ a pesar de que ayer en una entrevista se lo preguntaron “hasta cinco veces”. A su juicio, el presidente del Gobierno no responde porque “quien calla, otorga”.

CONTRA LOS “GOLPISTAS”

Pidió el voto para el PP para “sacar a toda esa tropa del panel de mandos de la Presidencia del Gobierno”, una afirmación en la que se volvió a ver la entrega de una auditorio que rompió en gritos de “presidente”. “¡No vamos a permitir que los golpistas sigan mandando!”, exclamó entonces Casado.

Los riesgos de un Ejecutivo de Sánchez, prosiguió, trascienden el ámbito territorial y afectan también a la Prisión Permanente Revisable (PPR). En presencia del impulsor de la PPR y número uno del PP por Huelva, Juan José Cortés, el líder del PP dijo que le da “pena” que Sánchez la quiera “derogar”.

Tras una semana “viendo a ese monstruo de ‘El Chicle’ detallando lo que pasó con Diana Quer con nuevas revelaciones de otros casos”, Casado aseguró que no tolerará que se suprima y que luchará por ampliarla en cuanto llegue al poder. “Los criminales, a la cárcel; y la gente de bien que camine tranquila por la calle” ante cualquier riesgo de reincidencia, defendió.

Según el presidente nacional de los populares, “nuestros hijos no tienen que pagar las leyes inadecuadas de una izquierda que parece a veces más cerca del buenismo con los violentos que con la justicia y con las víctimas”.

Para finalizar, quiso contagiar su convicción en el triunfo a los presentes: “Lo vamos a lograr y vamos a gobernar y por ello os digo que salgáis a ganar y no a empatar. El 28-A cambiaremos la historia de España y recuperaremos la dignidad de la mejor nación del mundo”.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2019
MFN/caa