Movimiento contra la Intolerancia pide a los partidos que luchen contra el odio por razones políticas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Movimiento contra la Intolerancia pide que los partidos políticos protejan “a todas las víctimas del odio identitario” y condena los ataques que se han sucedido estos días a algunas sedes de formaciones políticas y protestas contra sus líderes.
En un comunicado publicado este martes, la ONG lamentó que “nuestra legislación contra los delitos de odio se queda corta, es insuficiente y discrimina a personas que sufren el odio identitario por diferentes condiciones o circunstancias de la condición humana”.
En este sentido, señaló que “los ataques a personas, sedes y actos en relación con la orientación política son casos de inquietante gravedad y revelan el extremismo violento de quienes lo realizan”.
Por eso, aseguró que “nadie se puede poner de perfil ni justificar”, por lo que pidió condenar “éticamente” cualquier acto violento o de odio en esta línea. “De igual manera sucede con los casos de agresiones, escraches, acosos, coacciones realizadas a personas por un ejercicio profesional determinado que incluso sufren sus familiares y amigos”, añadió.
Por eso, la entidad llamó a estar vigilantes ante “agresiones a periodistas, agentes de seguridad, médicos, árbitros, operadores jurídicos y otras personas que lo sufren por ejercer libremente su profesión”.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2019
GIC/caa