Medio ambiente

Una campaña espera recoger 10.000 cepillos de dientes hasta mayo para evitar que acaben en el mar

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña ‘Uno menos en el mar’ pretende recoger 10.000 cepillos de dientes hechos de plástico con el objetivo de reciclarlos de manera correcta y evitar que acaben contaminando en el mar. La iniciativa finaliza el próximo 31 de mayo.

Esta campaña de recogida y reciclaje está siendo llevada a cabo por la empresa de productos ecológicos Brushboo, la ONG Asociación Ambiente Europeo y SectorEco, en colaboración con la empresa de reciclaje TerraCycle.

Desde la web de la iniciativa se explica que los elementos plásticos que se usan en la fabricación de cepillos de dientes de plástico son técnicamente reciclables por separado, pero “su consistencia dificulta y encarece enormemente la gestión final de este residuo y su reciclado”.

Para que los usuarios puedan participar en la recogida de cepillos, deben depositarlo en un punto de recogida. Se pueden conocer los establecimientos que colaboran a través de la web de la iniciativa (‘www.unomenosenelmar.es’). Además, se puede seguir la campaña en redes sociales a través del hashtag homónimo.

El responsable de márketing de Brushboo, Eduardo Ruiz, explicó en una entrevista a Servimedia que la idea surgió de la problemática de los cepillos de dientes de plástico que “acaban en ambientes marinos y terrestres debido a una mala gestión”.

Además de su recogida y buen reciclaje, persiguen concienciar a las personas sobre el "uso desmesurado" y el impacto negativo del plástico. También pretenden que la gente busque y se interese por alternativas más ‘eco’, como los cepillos de dientes, pajitas o botellas de agua hechos de bambú.

La campaña, que se inició el pasado 1 de diciembre, ya ha recogido más de 7.300 cepillos, según se indica en la web de la campaña, cuyos datos se van actualizando cada semana. El objetivo es recoger un total de 10.000 cepillos de dientes antes de que acabe la campaña, el 31 de mayo de 2019.

Desde la empresa aseguran estar “muy seguros” de conseguir el objetivo. “No son solo cepillos recuperados, sino 10.000 conciencias que logramos de cierta forma cambiar o darles el toque de atención sobre el cuidado de nuestro medio ambiente. Cada día más personas se unen al movimiento eco pero nos queda mucho por recorrer en el camino de la concienciación de la sociedad”, declaró Eduardo Ruiz.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2019
ARS/caa/gja