Elecciones generales
Los candidatos de Podemos por Guipúzcoa dan versiones opuestas del PNV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La número uno de Unidas Podemos por Guipúzcoa al Congreso de los Diputados, Pilar Garrido, y su número dos, Rafa Sainz de Torre, dieron este domingo dos versiones opuestas del PNV en sus intervenciones en el mitin de la candidatura en Eibar.
Esta curiosa situación se produjo cuando Sainz de Torre reconoció la labor de exdiputadas del PSOE y del PNV en la defensa de los derechos de las mujeres y desembocó en un llamamiento a “abandonar el sectarismo”. En concreto, dijo que “somos parte de una mayoría de progreso” y, aprovechando la efeméride del 14 de abril, concluyó que “republicanismo es integración”.
En cambio, después de él, Garrido acusó al PNV de haber estado “aplicando políticas austericidas”, lo que le hace “cómplice” de las mismas. Y advirtió de que “el oasis vasco no existe, es una mentira”, como lo demostraría la situación de las trabajadoras y cuidadoras y las pensionistas bajo el Gobierno nacionalista.
Por su parte, el candidato por Vizcaya, Roberto Uriarte, que habló antes que los dos, retó al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, a demostrarle que los cinco diputados del PNV han hecho más por los derechos y ciudadanos del País Vasco que los casi 70 de Unidas Podemos.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2019
KRT/caa