El Club Excelencia en Gestión designa a su nuevo Comité de Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El Club Excelencia en Gestión ha celebrado esta semana en Madrid su Asamblea General anual, en la que los socios han ratificado la configuración del nuevo Comité de Gobierno y la organización ha presentado su Informe Anual de 2018.

Son 30 los socios del Club Excelencia en Gestión que forman parte del Comité de Gobierno. Su renovación se produce cada cuatro años, siendo ocho el máximo que pueden ostentar el cargo. Este año se incorporan como nuevos miembros los socios ADIF, ALSA, Ayuntamiento de Alcobendas, Bureau Veritas, Club de Calidad, Colegio Legamar, HLA Universitario Moncloa, HM Hospitales, Leitat, Institución Educativa SEK y Red Eléctrica de España.

Renuevan como miembros del Comité Banco Santander, Caixabank, Caser Seguros, Capsa Food, Ilunion, el Hospital Plató, el Hospital Universitari Mútua Terrassa, la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Málaga.

INFORME ANUAL

Por otra parte, Ignacio Babé, secretario general/CEO del Club Excelencia en Gestión, expuso los datos más relevantes del Informe Anual 2018, año en el que la organización puso en marcha nuevas actividades de aprendizaje y 'benchmarking', en las que se han formado más de 300 alumnos. Asimismo, más de 150 organizaciones han empleado la herramienta de 'benchmarking' de indicadores ‘MIRA’ creada por el Club.

En 2018, el número de descargas de documentos, estudios e informes de la plataforma colaborativa de gestión del conocimiento ÁGORA CEG ha ascendido a más de medio millón. Igualmente, en junio de 2018 se puso a disposición de los interesados para descarga gratuita en la web el Modelo EFQM.

El Club Excelencia en Gestión organizó en 2018 un total de 85 actividades, a las que asistieron más de 2.400 participantes, entre ellas encuentros exclusivos para primeros ejecutivos, 'management talks', talleres, 'workshops' y jornadas para directivos.

Según informó la organización, más de 400 entidades forman parte del Mapa de la Excelencia en España y han sido reconocidas con un Sello de Excelencia EFQM. Catorce de ellas han llegado a convertirse en Embajadores de la Excelencia Europea 2018 al conseguir una puntuación de más de 600 puntos EFQM.

Asimismo, se ha celebrado la II edición de los Premios a las Buenas Prácticas, que reconocen la Excelencia en Gestión Educativa, Sanitaria y Universitaria, resultando ganadores el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, SEK International School Ciudalcampo y la Universidad de Cádiz.

Entre sus proyectos de RSC, destacan la Guía ‘50 criterios de calidad y excelencia para la prestación del servicio, que aportan valor en la contratación pública’ y la plataforma colaborativa para impulsar la transformación del modelo educativo Be TalentSTEAM.

RETOS PARA 2019

Según informó la organización, el Club Excelencia en Gestión afronta 2019 con nuevos retos e iniciativas para seguir creciendo. Para ello, ha elaborado un Mapa Estratégico 2019 que incluye diversas alianzas y relaciones institucionales para hacer crecer su ecosistema, la creación de nuevos productos y servicios que apoyen a las organizaciones en su transformación y el apoyo en las nuevas tecnologías con el objetivo de seguir innovando a través de una gestión que permita evaluar los resultados y plantear acciones de mejora.

“Potenciar la sostenibilidad y la competitividad de organizaciones y profesionales de diferentes sectores, identificando las nuevas tendencias en gestión y con ayuda de Modelos de Excelencia, Innovación y Sostenibilidad es nuestro propósito, porque queremos contribuir a que las empresas y organizaciones se transformen a través de una gestión excelente, innovadora y sostenible, con el fin último de crear una sociedad mejor”, indicó Ignacio Babé.

Una de las apuestas del Club para este año 2019 es impulsar INICIA, el diagnóstico inicial sobre el nivel de la excelencia en la gestión que ha creado para ayudar a las pymes y empresas a conocer cuál es su nivel de excelencia en la gestión diaria de su negocio para que puedan hacer frente a los retos de un mercado cambiante y global como el actual y obtener el éxito a largo plazo.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2019
CAA