España traslada a EEUU que la situación en Venezuela requiere de una salida democrática que "excluya la fuerza"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, visitó este miércoles España y se reunió con representantes del Gobierno que le trasladaron que la situación política en el país americano requiere de una solución "política, pacífica y democrática que excluya categóricamente el uso de la fuerza".
Durante las reuniones que mantuvieron con Abrams, el secretario general de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global de Presidencia del Gobierno, José Manuel Albares, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Juan Pablo de Laiglesia, también le informaron de los resultados de la última reunión del Grupo Internacional de Contacto.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ambas partes constataron su preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y la urgencia de hacerle frente.
La administración española subrayó la preocupación del Gobierno ante una posible activación total del Título III de la Ley Helms-Burton, "que vulneraría el MoU (Memorando de entendimiento) firmado por EEUU y la UE en 1998. España reitera su firme rechazo a la aplicación extraterritorial de leyes nacionales sancionadoras, por considerarla contraria al derecho internacional".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2019
GJA