Madrid

La candidata del PP de Alcorcón promete que no impondrá tasa de basuras y la “despolitización absoluta” de Esmasa

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP a la Alcaldía de Alcorcón a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, Ana Gómez, aseguró este viernes que si es elegida alcaldesa “no se va a imponer la tasa de basuras” en el municipio y anunció que llevará a cabo una “despolitización absoluta” de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa).

Así lo indicó durante un desayuno informativo junto con empresarios del municipio al que acudió también el actual alcalde, David Pérez, y donde se abordaron aspectos relativos a su candidatura y de la actualidad municipal.

Gómez prometió que la empresa de recogida de basuras del municipio dejará de ser responsabilidad política y pasará a manos de la sociedad civil “para que no sea utilizada como arma política”.

En la actualidad, en el Consejo de Administración de Esmasa el Partido Popular cuenta con minoría, por lo que según ha denunciado en numerosas ocasiones el equipo de Gobierno, “la oposición lo utilizó para generar conflictos en el municipio y mantener las calles sucias”.

Por ello, continuó la candidata popular, “para que no tenga a los vecinos sometidos, despolitizaremos Esmasa, para que la gestión sea profesional y corra a cargo de la sociedad civil y de los empresarios del municipio”.

Por otro lado, Gómez aseguró que con el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón “no se va a imponer la tasa de basuras”. “Vamos a hacer una política de rigor y austeridad, que no significa reducir los servicios; al revés, se han ampliado, porque está habiendo más recaudación”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2019
DSB/caa