Kantar Media sustituye el 'target' Amas de Casa por Responsable de Compra del Hogar
- Por iniciativa de Mediaset España
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Kantar Media, el principal medidor del mercado audiovisual, ha sustituido el 'target' Amas de Casa por Responsable de Compra del Hogar, por iniciativa de Mediaset España, que considera que esta nueva denominación se "adapta mejor a la realidad social y laborar de nuestro país".
Así, a partir de mañana, 2 de abril, Kantar Media ya utilizará la nueva nomenclatura RCH (Responsable de Compra del Hogar) en todos sus informes y herramientas para referirse al grupo de individuos que administran el dinero en el hogar y por tanto deciden y/o realizan la compra.
"La evolución económica, social y cultural de España en las últimas décadas ha propiciado sustanciales cambios en los hogares con la proliferación de nuevos modelos de familia, y ha generado un cambio trascendental en un 'target' de gran relevancia para los anunciantes: la mujer que se dedicaba de manera única y personal a las tareas domésticas, la adquisición de los productos de primera necesidad y el cuidado de la familia ha dado paso a un nuevo perfil en el que cuatro de cada 10 son hombres que asumen plenamente el papel de decisor y comprador; casi el 40% se corresponde con mujeres que trabajan fuera de casa a jornada completa; y solo el 20% son mujeres mayores de 55 años, aunque cuentan con un perfil mucho más activo, independiente y digital que el del ‘ama de casa’ tradicional", indicó Mediaset.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2019
MAN/caa