Madrid
Monasterio (Vox) achaca a la 'okupación' y los manteros los conflictos en los barrios y pide más severidad
(AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://goo.gl/8whjFB)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata de Vox a la Alcaldía de Madrid, Rocío Monasterio, lamentó las políticas “buenistas” que se han aplicado hacia determinados colectivos por parte del Ejecutivo de Manuela Carmena y señaló que “hay que ser mucho más severos con temas como la 'okupación', que está muy relacionado con lo que está pasando en los barrios” de la capital.
Así lo indicó durante una entrevista en Servimedia tras conocerse la detención de ‘El Chule’, el presunto autor de la muerte de un hombre de 64 años en el distrito de Puente de Vallecas, que desencadenó protestas e incidentes en barrio de El Pozo del Tío Raimundo entre vecinos y una familia.
Monasterio criticó a los manteros y el comercio ilegal, ya que “delante de los que cumplen con toda la ley despliegan una manta de forma casi obscena y están desafiando al que está intentando cumplir con todo lo que les obligan en nuestros municipios”. En este sentido, lamentó que “encima están protegidos por los políticos”, con lo que “creo que se da un mensaje equivocado”.
Asimismo, demandó que se facilite y apoye a los cuerpos de seguridad y a la policía, porque “no podemos permitir que no tengan las herramientas y que además se les demonice cuando cumplen con su deber, porque eso es lo que hemos visto en la sociedad y los medios de comunicación”. Por ello, continuó, “no podemos demonizar” a los que tienen que velar por el cumplimiento de ley porque “están cumpliendo”, y desde Vox “siempre van a tener nuestro apoyo”.
La candidata a la Alcaldía de la capital demandó que se establezcan penas “más severas” para determinados delitos. “Creo que en España hoy la penas deberían ser severísimas con casos como los violadores reincidentes, la pederastia y los delitos que se repiten”, porque “no puede ser que tengamos gente en nuestras calles que, cuando les detienen, tienen 100 denuncias ya”.
Finalmente, indicó que la inmigración ilegal “consecuencias en nuestros barrios” y dijo que esta semana “veíamos cómo unos menores presuntamente habían agredido a unos vigilantes en un centro de menores”.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2019
DSB/gja