Competencia
El Supremo avala la actuación de la CNMC contra Correos por fijar precios por debajo de coste
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El Tribunal Supremo ha dado la razón a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su actuación contra Correos por cobrar precios "no orientados a costes" a grandes clientes remitentes de correo masivo que se benefician de descuentos.
El Supremo ha desestimado el recurso de casación que interpuso Correos contra la sentencia de la Audiencia Nacional del 19 de junio de 2017 que ya se pronunció a favor de la resolución de la CNMC de 2015, en la que el organismo regulador determinó que Correos aplica indebidamente una política de descuentos a esos clientes que le lleva a márgenes negativos importantes y dificulta la competencia en el sector postal.
El Alto Tribunal considera que Competencia está amparada por la legislación a revisar los precios de servicio público que aplica Correos, incluidos los descuentos, y también concluye que la supervisión que cuestiona la entidad postal se hizo en plazo.
La CNMC se ha felicitado en su blog por esta "nueva victoria en los tribunales" que pone "punto final" de manera "firme" a la "batalla judicial emprendida por Correos" contra su resolución de 2015.
Correos está obligada a comunicar a la CNMC los precios de los servicios postales que presta en régimen de obligaciones de servicio público, tanto los propios del servicio universal como otros que se le encomienden. La finalidad de tal decisión es la comprobación de que tales precios se ajustan a los principios de transparencia, no discriminación, asequibilidad y orientación a los costes de prestación, según señala la ley 2010 del Servicio Postal Universal.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2019
JRN/gja