Tiempo
Domingo primaveral y desigual con 30 grados en Levante y lluvias en el Cantábrico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El último domingo del invierno llega con un tiempo desigual que deja temperaturas máximas que rondan los 30 grados en Levante y cielos nubosos con precipitaciones en el área cantábrica, donde los termómetros bajarán notablemente, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Un frente atlántico provocará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en Galicia y zonas del Cantábrico, que tenderán a remitir en la segunda mitad del día y sin descartar que se extiendan por la tarde a Pirineos y al extremo nordeste de Cataluña.
Por el día, las temperaturas irán en aumento en el litoral mediterráneo y Baleares, aunque bajarán en el resto de la Península y Canarias. De hecho, las mínimas bajarán de los cero grados en ciudades como Lugo, Pamplona y León, al tiempo que el mercurio rondará los 30 grados en Valencia, Murcia o Alicante.
Prácticamente en todo el área mediterránea, las temperaturas se mantendrán en valores inusualmente altos, según la Aemet. En cuanto al viento, habrá intervalos fuertes a partir de la tarde en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca. Será de componente oeste en el Estrecho y Alborán y de componente norte en el resto del país. En concreto, hay alerta amarilla por viento en Castellón, Tarragona y Girona.
Según avance la tarde, las precipitaciones del área cantábrica irán remitiendo, aunque el cielo estará encapotado en prácticamente todo el litoral cantábrico. La cota de nieve en el extremo norte peninsular se situará entre los 1.400 y los 1.800 metros, aunque irá bajando hasta entre los 600 y 900 metros con alguna precipitación en forma de nieve en Pirineos.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2019
GIC/pai