Atentados yihadistas
Sánchez, Garrido y Carmena asisten a los actos de homenaje a las víctimas del 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, asistirán este lunes a distintos actos de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11-M, entre ellos la ofrenda de una corona de laurel en la Puerta del Sol.
Este acto de ofrenda, que viene celebrándose desde que tuvo lugar la masacre en marzo de 2004, se celebrará a las 9.00 horas en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, abriendo una amplia agenda de celebraciones en la ciudad.
Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo conmemorarán por separado los 15 años transcurridos desde los atentados, en el que varias bombas colocadas en trenes de Cercanías provocaron 193 muertos y miles de heridos.
Como la mayoría de los años desde los atentados, los dos principales actos de este lunes para recordar a las víctimas tendrán lugar en la estación de Atocha, organizado por varios sindicatos y la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, y en el Parque del Retiro, organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
A las 17.00 horas está previsto a su vez el homenaje convocado por el Gobierno en recuerdo a las víctimas en la plaza de Daoíz y Velarde, al que también asistirá Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta, el ministro de Interior, la alcaldesa de Madrid y distintos miembros de su corporación, el presidente regional y representantes de las distintas asociaciones de afectados.
En este encuentro, además de realizarse una ofrenda floral, se proyectará un vídeo recordatorio y se recordarán los nombres de las 193 víctimas mortales.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2019
ECR/caa