Elecciones municipales
Irene Montero no se decanta entre Carmena y la candidatura de IU y Anticapitalistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, no quiso decantarse este jueves entre la candidatura de Manuela Carmena a las elecciones municipales y la que están negociando IU, los Anticapitalistas y la Bancada Municipalista.
Preguntado a quién votará en una entrevista en LaSexta recogida por Servimedia, Montero aclaró que ella ya no votará en las municipales de Madrid, debido a su nueva residencia en Galapagar, pero, aunque “la prioridad es que no gobierne la derecha” y Carmena “ha hecho mejor gestión” que el PP, emplazó “a ver cuántas candidaturas hay”.
La portavoz atestiguó que hay “mucha gente muy triste” o decepcionada con la deriva personal de la alcaldesa, que ha motivado la negociación de una candidatura alternativa a la izquierda del PSOE, y dejó caer que “habrá que preguntarla a Carmena a quién va a votar en las generales”, después de que Íñigo Errejón sí prometiera que apoyaría a Podemos.
Varias de las preguntas versaron precisamente sobre la marcha de Errejón y, en general, los problemas internos del partido, que Montero concedió que “no ha sido un error: ha sido ‘el’ error”.
Cuando se le mostró la foto de la fundación de Podemos con Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa, la portavoz quiso recordar que ninguno de los que se fueron “está en desacuerdo con decisiones políticas”, salvo el primero, quien afirmó hace poco haber empezado a discrepar cuando Pablo Iglesias vetó el pacto de investidura entre el PSOE y Ciudadanos.
Por lo demás, Montero negó que la gestión de la dirección del partido haya sido masculina, vertical, puesto que Iglesias permitió a Errejón seguir en el partido tras la asamblea de Vistalegre II, y, por el contrario, reprochó los “enredos y conspiraciones por detrás” que ha experimentado Podemos, “que eso sí es vieja política”.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2019
KRT/gja