Elecciones municipales

Irene Montero no se decanta entre Carmena y la candidatura de IU y Anticapitalistas

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, no quiso decantarse este jueves entre la candidatura de Manuela Carmena a las elecciones municipales y la que están negociando IU, los Anticapitalistas y la Bancada Municipalista.

Preguntado a quién votará en una entrevista en LaSexta recogida por Servimedia, Montero aclaró que ella ya no votará en las municipales de Madrid, debido a su nueva residencia en Galapagar, pero, aunque “la prioridad es que no gobierne la derecha” y Carmena “ha hecho mejor gestión” que el PP, emplazó “a ver cuántas candidaturas hay”.

La portavoz atestiguó que hay “mucha gente muy triste” o decepcionada con la deriva personal de la alcaldesa, que ha motivado la negociación de una candidatura alternativa a la izquierda del PSOE, y dejó caer que “habrá que preguntarla a Carmena a quién va a votar en las generales”, después de que Íñigo Errejón sí prometiera que apoyaría a Podemos.

Varias de las preguntas versaron precisamente sobre la marcha de Errejón y, en general, los problemas internos del partido, que Montero concedió que “no ha sido un error: ha sido ‘el’ error”.

Cuando se le mostró la foto de la fundación de Podemos con Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa, la portavoz quiso recordar que ninguno de los que se fueron “está en desacuerdo con decisiones políticas”, salvo el primero, quien afirmó hace poco haber empezado a discrepar cuando Pablo Iglesias vetó el pacto de investidura entre el PSOE y Ciudadanos.

Por lo demás, Montero negó que la gestión de la dirección del partido haya sido masculina, vertical, puesto que Iglesias permitió a Errejón seguir en el partido tras la asamblea de Vistalegre II, y, por el contrario, reprochó los “enredos y conspiraciones por detrás” que ha experimentado Podemos, “que eso sí es vieja política”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2019
KRT/gja