8-M

Casado denuncia el “paternalismo de la izquierda” y rechaza “criminalizar” a los hombres

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, cargó este jueves contra “el paternalismo de la izquierda” y ante la conmemoración del 8-M recalcó que “no es cuestión de victimizar a las mujeres o de criminalizar a los hombres”.

Así se pronunció desde el Club Financiero Génova, al participar en un acto con mujeres del PP que optan a la Presidencia de las comunidades autónomas y capitales de provincia, en el que recalcó que más del 44% de las candidatas son mujeres y lo son “por su valía”.

Casado denunció que “la izquierda plantea un paternalismo en el que ha llegado a hablar de mujeres escoltadas para que no sufran delitos”. En este sentido, advirtió de que “no es cuestión de victimizar a las mujeres o de criminalizar a los hombres”.

“No es cuestión de enfrentar a mujeres con hombres”, prosiguió el presidente del PP, bajo el convencimiento de que “hay que hacer medidas eficaces para penalizar a los delincuentes, sean de cualquier sexo, en especial a los delincuentes de violencia contra la mujer”.

Incidió en que no piensa aceptar “lecciones históricas de feminismo y de sufragismo” por parte de la izquierda ni tampoco “manipulaciones” sobre la postura del PP de no “abandonar un euro de la política contra la violencia de género”.

Sin embargo, consideró que esto es “compatible” con la lucha contra “la violencia doméstica intrafamiliar”, algo que “no es lo mismo”. Dicho esto, preguntó a esa “izquierda tan progresista que quiere escoltar a las mujeres por qué no acepta la prisión permanente revisable para los asesinatos machistas”.

“¿Por qué no aceptan que no pueda haber reincidentes en las calles, como violadores, asesinos o agresores sexuales que han vuelto a reincidir en un porcentaje muy elevado?”, insistió. Así, pidió que “remen a favor” si es que “tanto les importa la violencia de género”. “¡Menos demagogia, menos hablar y más hacer, que es lo que propone el PP!”, exclamó.

Recordó que en su caso tiene una hija y un hijo y no quiere vivir en un país en el que “se les enfrente”. Explicó, además, que cree en un feminismo “que lo entendamos como tal, como igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pero no en intentar colectivizar a la sociedad por su sexo, religión, orientación sexual, creencias…”.

En este momento, justificó la ausencia del PP en la manifestación del 8-M por el hecho de que “el manifiesto presentado es sencillamente inadmisible”. Remarcó que los postulados de este texto, según su opinión, plantean un país que “no es concebible”.

Hizo de nuevo hincapié en que el PP afronta “en positivo” el Día Internacional de la Mujer y seguirá “comprometido” con trabajar para que no existan techos de cristal o discriminaciones. “Pero no penalicemos la concordia, no dividamos más la sociedad, no hagamos más demagogia ante la incapacidad de algunos”, remachó Casado.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2019
MFN/gja/caa