28-A

Casado acusa a Sánchez de promover “una campaña embarrada” y advierte de que si gobierna el PSOE “mandará Torra”

MADRID OVIEDO
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acusó este martes al PSOE de promover “una campaña electoral embarrada” para que “no se hable de lo esencial” y advirtió a los españoles de que el 28 de abril “se decide si Pedro Sánchez va a seguir en el Gobierno al mando de lo que diga Quim Torra o si queremos un cambio real en España antes de que acaben con este país”.

En declaraciones a la prensa en Oviedo, Casado avisó de que el PSOE “se equivoca si pretende insultar a Ana Pastor, que lo que ha dicho es la preocupación que comparten millones de españoles que ven cómo el Gobierno socialista ha pasado de prácticas caciquiles a lo que el otro día se calificaban como prácticas mafiosas”.

Hizo estas valoraciones después de que la vicesecretaria general y portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, afirmase esta mañana que el Gobierno se ha visto “obligado” a usar la figura de los reales decretos leyes para aprobar distintas medidas porque Ana Pastor “nunca” ha sido una presidenta del Congreso “neutral”, sino una “hooligan” del PP.

Para Casado, el hecho de que el Gobierno esté pidiendo “guerra sucia y datos a las instituciones públicas para hacer una campaña embarrada” es para que “no se hable de lo esencial”. En este contexto, el líder del PP recomendó a los españoles que no pierdan de vista que esta campaña se decide “si Sánchez va a seguir en el Gobierno al mando de lo que quiere Torra” o si tiene lugar “un cambio real” en España con el PP a los mandos.

En palabras del líder del PP, el Gobierno está “desesperado” y por eso intenta “hacer en 8 semanas lo que no ha hecho en ocho meses” a pesar de que vaya a entrar en funciones y las Cortes Generales ya estén disueltas. “Hacen campaña electoral metiéndonos la mano en el bolsillo para ir dopados a las elecciones y lo intentan revestir con un eslogan”, denunció.

Sostuvo que la “instrumentalización de las Cortes” para presentar “medidas electoralistas que no van a poder aprobar ni poner en práctica” es una “irresponsabilidad tremenda” y una forma de proceder más propia “de otros países no democráticos”. “En un estado moderno la política presupuestaria es una de las claves del sistema parlamentario”, remachó.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2019
MFN/caa