Agustín Conde es reclutado por la empresa de defensa Escribano

Madrid
SERVIMEDIA

El ex secretario de Estado de Defensa Agustín Conde ha sido fichado por la empresa especializada en defensa y seguridad Escribano Mechanical & Engineering.

Conde, que cesó como secretario de Estado de Defensa el pasado 8 de junio, recibió el plácet del Gobierno para pasar a la actividad privada el 5 de febrero, según consta en el Portal de la Transparencia.

Con anterioridad, el 15 de noviembre recibió el visto bueno del Ejecutivo para el ejercicio de la abogacía y la consultoría de empresas como autónomo.

Escribano Mechanical & Engineering ha aumentado sus instalaciones en Alcalá de Henares (Madrid). Se trata de una empresa familiar de capital 100% español que desarrolla todo tipo de soluciones relacionadas con la ingeniería y las nuevas tecnologías en el ámbito militar: estaciones de defensa, sistemas de vigilancia, programas de salvamento o cámaras de infrarrojo. La compañía comercializa sus productos en 12 países y cuenta con una plantilla de 500 personas, entre personal directo e indirecto.

Agustín Conde (Toledo, 1965) es diplomado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos, diplomado en Estudios Avanzados en Derecho y diplomado en Defensa Nacional.

También es alférez de fragata del Cuerpo General de la Armada en la reserva voluntaria y ocupó la Presidencia de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados entre 2011 y 2015.

Inició su carrera política como concejal del Ayuntamiento de Toledo en 1991, ciudad de la que fue alcalde entre 1995 y 1999. También fue presidente del PP de Castilla-La Mancha entre 1996 y 2002. Asimismo, fue senador desde 1999 hasta 2002, cuando pasó a ser diputado.

También ha sido miembro de la Asamblea Parlamentaria de la Unión Europea Occidental, de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y del Consejo de Europa y consejero independiente de Red Eléctrica Corporación.

Considerado una persona próxima a María Dolores de Cospedal, cuando ésta fue nombrada ministra de Defensa le nombró secretario de Estado de Defensa, desde donde se encargó de gestionar los presupuestos del Ministerio y los grandes programas de armamento.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2019
MST/caa