Agustín Conde es reclutado por la empresa de defensa Escribano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario de Estado de Defensa Agustín Conde ha sido fichado por la empresa especializada en defensa y seguridad Escribano Mechanical & Engineering.
Conde, que cesó como secretario de Estado de Defensa el pasado 8 de junio, recibió el plácet del Gobierno para pasar a la actividad privada el 5 de febrero, según consta en el Portal de la Transparencia.
Con anterioridad, el 15 de noviembre recibió el visto bueno del Ejecutivo para el ejercicio de la abogacía y la consultoría de empresas como autónomo.
Escribano Mechanical & Engineering ha aumentado sus instalaciones en Alcalá de Henares (Madrid). Se trata de una empresa familiar de capital 100% español que desarrolla todo tipo de soluciones relacionadas con la ingeniería y las nuevas tecnologías en el ámbito militar: estaciones de defensa, sistemas de vigilancia, programas de salvamento o cámaras de infrarrojo. La compañía comercializa sus productos en 12 países y cuenta con una plantilla de 500 personas, entre personal directo e indirecto.
Agustín Conde (Toledo, 1965) es diplomado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Defensa Nacional por la Universidad Rey Juan Carlos, diplomado en Estudios Avanzados en Derecho y diplomado en Defensa Nacional.
También es alférez de fragata del Cuerpo General de la Armada en la reserva voluntaria y ocupó la Presidencia de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados entre 2011 y 2015.
Inició su carrera política como concejal del Ayuntamiento de Toledo en 1991, ciudad de la que fue alcalde entre 1995 y 1999. También fue presidente del PP de Castilla-La Mancha entre 1996 y 2002. Asimismo, fue senador desde 1999 hasta 2002, cuando pasó a ser diputado.
También ha sido miembro de la Asamblea Parlamentaria de la Unión Europea Occidental, de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y del Consejo de Europa y consejero independiente de Red Eléctrica Corporación.
Considerado una persona próxima a María Dolores de Cospedal, cuando ésta fue nombrada ministra de Defensa le nombró secretario de Estado de Defensa, desde donde se encargó de gestionar los presupuestos del Ministerio y los grandes programas de armamento.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2019
MST/caa