Carcedo destaca la importancia del SNS para detectar la violencia contra los niños

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, destacó este lunes la importancia del Sistema Nacional de Salud (SNS) en la detección de la violencia contra la infancia. La ministra, además, anunció que este será uno de los temas que trataran este lunes en el Consejo Interterritorial del SNS.

Carcedo explicó en declaraciones a la prensa antes de la reunión del Consejo Interterritorial que informará durante la jornada de hoy a las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas del papel "que corresponde a la sanidad española en las medidas de prevención de la violencia contra los niños".

De todos modos, esta ley no acabará aprobándose durante esta legislatura. El anteproyecto fue aprobado el pasado mes de diciembre en el Consejo de Ministros, pero la disolución del Congreso de los Diputados impedirá que siga adelante, ya que al tratarse de una ley orgánica no puede ser aprobada por la Diputación Permanente.

La ministra de Sanidad ya lamentó en una entrevista con Servimedia la semana pasada no haber podido aprobar la ley contra la violencia infantil durante la presente legislatura, si bien anunció que el PSOE tiene la intención de seguir trabajando en ella para intentar aprobarla tras las elecciones generales del próximo mes de abril.

Carcedo explicó que esta ley “ha requerido muchos informes y debido a toda su complejidad podría estar lista para marzo”, pero para entonces ya se habrán disuelto las Cámaras a causa de la convocatoria electoral. “Nuestra aspiración habría sido poderla aprobar con la máxima agilidad posible. Es un asunto sobre el que el presidente del Gobierno tiene especial sensibilidad”, añadió.

OTRAS MEDIDAS DEL CONSEJO INTERTERRITORIAL

La ministra también anunció otras medidas que esperan aprobar durante el Consejo Interterritorial del SNS de este lunes, como el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos, la compra centralizada de productos sanitarios para el SNS o la convocatoria de 450 nuevas plazas de médicos y 301 de enfermería para el 2020.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2019
SPS/caa