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Mediaset propone eliminar de su política comercial el término ‘amas de casa’

MADRID
SERVIMEDIA

Mediaset España ha anunciado su decisión de eliminar de la política comercial del grupo el “obsoleto” concepto ‘ama de casa’ e invita a los agentes del sector publicitario a usar el término ‘responsable de compra del hogar’, al considerar que es “mucho más amplio, cualitativo y representativo” de la diversidad de hogares y tipos de familia en la actualidad.

Esta decisión se basa en los resultados del estudio del instituto de investigación Ipsos sobre la evolución del perfil de quien decide qué marcas y productos llenan la cesta de la compra en los sectores de alimentación, belleza e higiene y hogar y limpieza, del que se desprende que cuatro de cada 10 personas que componen dicho target -o público objetivo- son hombres, “que asumen el papel de decisor y comprador”, explica Mediaset en una nota.

Un 39% son mujeres que trabajan a jornada completa, de las cuales casi la mitad proporcionan el sustento principal en el hogar. Además, solo el 20% del target que agrupa el término 'ama de casa' son mujeres mayores de 55 años, quienes además tienen un perfil mucho más activo, independiente y digital que el del 'ama de casa' tradicional, según Mediaset.

El director de Marketing Operativo de Publiespaña, Orlando Gutiérrez, indicó que “la nueva realidad social y la composición socio-demográfica obligan a adecuar el mensaje y la denominación a un concepto mucho más actual”. “La iniciativa que llevará a cabo Mediaset España será la de la supresión del target de venta ‘amas de casa’ y la creación del target ‘responsable de compra del hogar’”, explicó.

Por su parte, la responsable del área de Shopper & Retail de Ipsos España, María José Lechuga, afirma que "la organización de compra ha cambiado y no corresponde a un único perfil", por lo que ya no se puede hablar "de una señora que no trabaja y que hace la compra para toda la familia".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2019
ARS/caa