Catalana Occidente completa la compra de Antares a Telefónica por 161 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Grupo Catalana Occidente cerró hoy la compra a Telefónica de Antares por la cuantía acordada de 161 millones de euros, que ya anunció que acometería con recursos propios caja y sin diluir al accionista.
La formalización de la transacción tiene lugar tras haber recibido las correspondientes autorizaciones regulatorias, tal y como detalló Catalana Occidente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo asegurador espera que Antares aumente la partida de ingresos un 3% en 2019 solo con su incorporación, añadiendo 140 millones de euros de facturación, e incrementará un 5% el negocio tradicional (el de vida, hogar, autos, etc., que opera bajo sus marcas Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína).
El Grupo Catalana Occidente opera por otro lado la actividad de seguro de crédito a través de las filiales Atradius Crédito y Caución; y Atradius Re.
La operación coloca a Catalana Occidente en el 'top ten' del ramo de salud, donde escala desde la posición número 14 a la novena, con más de 160 millones de facturación y un 2% de la cuota de mercado, según detalló el grupo a analistas el pasado mes de noviembre.
Fundada en 1987 por Telefónica y especializada en salud, Antares cuenta con un cuadro médico de más de 18.000 profesionales. En 2017 cerró con un beneficio neto de 10,8 millones, 137,4 millones en facturación y 132,4 millones de euros en recursos propios.
Añadirá 935 millones en activos, principalmente por su cartera de inversión en renta fija o depósitos bancarios, y confía que genere apenas 30 millones de euros en fondos de comercio, sin impacto apreciable en el capital del grupo pese a asumir su compra a pulmón porque Antares cumple al 187% el nivel exigible de Solvencia II.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
ECR/caa