Madrid

Metro dará este mes visibilidad a las enfermedades raras y a la lucha contra el cáncer infantil

MADRID
SERVIMEDIA

Metro de Madrid dedicará los días solidarios del mes de febrero a las enfermedades raras, a la lucha contra el cáncer infantil y a las personas mayores, dentro de la campaña por el centenario de la compañía con la que está dando visibilidad a distintas causas sociales.

Según informó la Comunidad de Madrid este sábado, Metro de Madrid cederá este mes sus distintos canales de comunicación a las asociaciones Unoentrecienmil, El Sueño de Vicky, Unidos por la médula, Fundación Neuroblastoma, Juegaterapia, Fundación Andrés Marcio y Amigos de los Mayores.

Coincidiendo con la celebración de su centenario, el suburbano madrileño ha puesto a disposición de las entidades sociales sus canales de comunicación para dar impulso a los ‘100 días solidarios’ de Metro.

Esta iniciativa reúne a más de 30 organizaciones no gubernamentales que realizarán acciones de sensibilización, concienciación, voluntariado, recaudación de fondos y captación de socios en la red.

En concreto, coincidiendo con la celebración, el día 15 de febrero, del Día del Cáncer Infantil, se emitirán varios spots de Unoentrecienmil, Unidos por la Médula y Fundación Neuroblastoma a lo largo de todo el mes, y se exhibirá una campaña de publicidad animando a los viajeros a colaborar con la Fundación para la Investigación del Cáncer Infantil El sueño de Vicky. El día 15 se realizará una acción de concienciación y visibilidad con Juegaterapia.

El mes de febrero cerrará con una campaña de la Fundación Andrés Marcio, niños contra la laminopatía. A través de un spot en Canal Metro, esta entidad intentará dar visibilidad a la enfermedad, considerada rara, coincidiendo con la celebración, el 28 de febrero, del Día Internacional de las Enfermedades Raras.

Por último, la Asociación Amigos de los Mayores, que trabaja contra la soledad de las personas mayores contribuyendo a mejorar su calidad de vida y su salud mediante la compañía, la amistad y el afecto de voluntarios, tendrá su hueco también en Canal Metro para dar a conocer el nuevo nombre de su asociación, Grandes Amigos.

Esta campaña de Metro de Madrid tiene como fin dar respuesta a los objetivos del programa de acción social de la compañía, que trabaja para favorecer la inclusión a través del transporte e impulsar el desarrollo económico y social de quienes más lo necesitan.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2019
MFN/gja