Telecomunicaciones
Adamo cierra una financiación bancaria de 100 millones de euros para desplegar fibra en zonas rurales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El operador de fibra óptica Adamo ha cerrado una financiación bancaria de 100 millones de euros para extender el despliegue de fibra óptica a poblaciones rurales.
Con esta operación, en la que han participado ING, Santander y HCOB, Adamo pretende conectar a más de un millón de hogares en los próximos dos años.
Fredrik Gillström, consejero delegado y fundador de Adamo, afirmó hoy que esta operación "nos permitirá expandir nuestra red de fibra óptica en las zonas rurales españolas donde prácticamente no existe acceso a Internet de alta velocidad. De esta forma, esperamos contribuir a estrechar la brecha digital rural que existe en España”.
Carlos Santana, director de EQT Partners y asesor de inversiones para EQT Mid Market Europe, comentó que “nos sentimos muy satisfechos con el respaldo institucional mostrado por estos tres bancos internacionales de reconocido prestigio al plan de negocio de Adamo y deseamos seguir apoyando a Adamo en su propósito de proporcionar Internet de alta velocidad a la España rural”.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2019
JRN/caa