La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo reclama a Villarejo “pruebas” de que sabe algo de los atentados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo aseguró este martes que si el excomisario José Manuel Villarejo sabe realmente algo nuevo sobre la autoría de los atentados de Madrid de 2004 debe aportar “pruebas” para que se investiguen.
El presidente de esta asociación, Eulogio Paz, hizo esta valoración a Servimedia después de que el abogado de Villarejo dijera este lunes en la Audiencia Nacional que su cliente sabía que el sumario del 11-M “se cerró en falso” y que los atentados podrían haber tenido relación con intereses económicos ocultos.
A este respecto, Paz se quejó de que “todos los años” cuando viene el aniversario del 11-M “estamos acostumbrados a las teorías de la conspiración”, que luego no se confirman, sino que son “mentiras” o “patrañas”.
Por este motivo, señaló que si Villarejo “tiene pruebas, que las presente al juez o a la Policía”. Reclamó al comisario “que lo denuncie”, pero con pruebas y que es rechazable que saque ahora a colación el asunto del 11-M porque pueden imputarle por el supuesto espionaje por encargo del BBVA.
TERRORISTAS DE AL QAEDA
Frente a este planteamiento del excomisario, Paz explicó que su asociación ha difundido, con motivo este año del 15 aniversario de los atentados de Madrid, una “hoja divulgativa” en la que explican su visión de la masacre.
En este documento se afirma que el 11 de marzo de 2004 “trece bombas colocadas por terroristas yihadistas vinculados a Al Qaeda explosionan en cuatro trenes de cercanías de Madrid, en las estaciones de Santa Eugenia, El Pozo, Atocha y junto a la calle Téllez, causando 192 víctimas mortales y cerca de 2.000 víctimas heridas”.
Se añade que “una de las tres bombas que no explosionó pudo ser desactivada por artificieros de la Policía Nacional, convirtiéndose en la pista que llevaría a la detención de autores y colaboradores de los atentados”. También se censura que el PP y medios de comunicación pusieran en marcha en su momento “un serial de teorías encaminadas a negar la autoría yihadista de los atentados, provocando una gran división en el conjunto la sociedad española”.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2019
NBC/gja