Aragón. El Gobierno aragonés niega acuerdos recientes entre Iglesias y Montilla sobre los Bienes de la Franja

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La consejera aragonesa de Cultura, María Victoria Broto, negó este jueves en las Cortes de Aragón que haya añgún tipo de acuerdo entre la Diputación General de Aragón y la Generalitat de Catalunya sobre los Bienes de la Franja.

La consejera de Cultura ha comparecido en nombre del presidente aragonés para negar que haya habido negociaciones o acuerdos entre el jefe del Ejecutivo aragonés y el presidente de la Generalitat en su viaje a Barcelona. El PP ha criticado que no negociara la devolución de los Bienes, mientras Broto ha dicho que no es negociable.

Unas negociaciones y acuerdos que la consejera ha negado que hayan tenido lugar, ya que para ésta hay asuntos que son "innegociables" pues existen resoluciones judiciales y "sólo hay que cumplir la Ley".

Esta ha sido la respuesta de la consejera Broto a las acusaciones del portavoz del Partido Popular, Eloy Suárez, quien ha criticado que Marcelino Iglesias no exigiera la devolución de los Bienes del Aragón Oriental a Montilla, en su reciente viaje a Barcelona para apoyarle en la campaña electoral catalana.

Para Suárez esto refleja la "incompatibilidad" de los cargos de Marcelino Iglesias como presidente aragonés y como secretario de Organización del PSOE. Asimismo, ha criticado que ni Iglesias ni Eva Almunia acudiesen a la manifestación del pasado 7 de noviembre en la plaza del Pilar para reclamar los Bienes.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2010
LMB