Madrid

Villacís denuncia que los albergues municipales no han atendido a 1.000 personas vulnerables desde marzo

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, denunció este miércoles que los albergues municipales están “saturados” y mostró su apoyo a los trabajadores del Samur Social, que se manifestarán el próximo 17 de enero frente al Palacio de Cibeles porque “están impotentes y no pueden abordar la situación, porque no tienen recursos”.

La portavoz municipal de Cs afirmó en rueda de prensa que desde marzo de 2018 “más de 1.000 personas, incluyendo menores, no han sido atendidas (en los albergues municipales) a pesar de ser consideradas como vulnerables”.

Además, apuntó que hay 500 personas en lista de espera que demandan ayuda y que no han recibido ningún tipo de atención y que los alojamientos de emergencia, que están pensados para acoger a personas por unos días, están siendo ocupados por meses.

En este sentido, comentó que, en plena Campaña del Frío, el pasado jueves 3 de enero “una familia con tres menores fue desalojada de un albergue” y que el 7 de enero, numerosas personas se quedaron fuera de los autobuses que llevan a la gente a los albergues municipales por falta de espacio.

Por ello, Villacís lamentó que mientras el Ejecutivo de Manuela Carmena “sube impuestos y se gasta el presupuesto en propaganda electoral, hay familias enteras durmiendo en la calle”.

Por último, aseguró que “no es el primer año que pasa”, ya que el año pasado “muchas personas fueron expulsadas de los recursos municipales y acabaron en parroquias”. Por ello, pidió que se amplíen los recursos de la Campaña del Frío.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2019
DSB/caa