Denuncia censura
El PP pregunta al Gobierno por la supresión de una entrevista en TVE a un funcionario de prisiones crítico con el Ejecutivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha registrado una batería de 17 preguntas escritas al Gobierno sobre la supresión de una entrevista que se había concertado con Enrique Rodrigo, portavoz de una plataforma de funcionarios de prisiones, en el programa 'La mañana', ante el temor de que, según el PP, "se podría criticar al ministro del Interior”, Fernando Grande-Marlaska.
Moreno, haciéndose eco de una noticia publicada por 'OK Diario', aventuró que la supresión de la entrevista al portavoz de la plataforma 'Tu abandono me puede matar' es "un caso de censura" que “se produjo por una orden impuesta desde arriba”, y a contrastarlo van encaminadas las 17 preguntas registradas.
Las preguntas son quién y por qué razones decidió concertar la entrevista, quién y por qué motivo la anuló, cómo se comunicó a Rodrigo la suspensión, si hubo “una orden impuesta desde arriba”, si la dio el propio Grande-Marlaska, si éste ha dado instrucciones para evitar intervenciones que le critiquen y si son habituales estas "órdenes impuestas desde arriba".
Sobre los responsables del programa 'La Mañana', el PP pregunta si pensaban que la intervención de Rodrigo podía ser "demasiado crítica" y si se les advirtió de que iba a serlo.
Además, el PP pregunta qué atención informativa prestan los distintos canales y emisoras de RTVE a la situación que atraviesan los funcionarios de prisiones y a sus demandas, si se va a realizar en otro momento la entrevista a Rodrigo y si la Administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, va a tomar "alguna medida para evitar que vuelva a producirse un caso como el de la censura" a este portavoz.
En nota de prensa, Moreno denunció que “el descaro de RTVE es creciente en su política de no incomodar al Gobierno de Pedro Sánchez", que "hay una sumisión creciente y cada vez más impúdica a la hora de informar sobre aquellos asuntos que molestan al Ejecutivo” y que "entre el CIS y RTVE, este Gobierno vive en un mundo irreal, placentero y subordinado a sus únicos intereses políticos”. Desde su punto de vista, la "manipulación" informativa "está firmemente incrustada desde la llegada de Rosa María Mateo”.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2019
KRT/caa