La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia recomienda que Zaplana no siga en la carcel

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) emitió este miércoles un comunicado a petición del jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital La Fe de Valencia, doctor Guillermo Sanz, en el que recomienda que el exministro del PP, Eduardo Zaplana, no siga en la carcel porque ese entorno "no es el adecuado ya que carece el equipamiento técnico necesario así como del personal especializado para atender la situación clínica" del político.

Esta sociedad apoya las apreciaciones del doctor Guillermo Sanz quien considera que el cáncer que padece Zaplana "requiere un seguimiento estricto mediante ingreso en un centro médico especializado o, cuando su estado lo permita, bajo el control de un programa de hospitalización domiciliaria que permite los controles analíticos necesarios, la administración de medicación compleja y transfusiones, que minimiza el riesgo infeccioso y permite la detección y tratamiento precoz de las complicaciones que puedan surgir".

Asimismo, la SEHH indica que "el paciente se encuentra en una situación de alto riesgo de complicaciones mortales y que, por tanto, deben seguirse sus indicaciones sobre exploraciones complementarias, tratamiento y condiciones del entorno en que debe tratarse el paciente".

Por último, se muestra "con plena disponibilidad a aclarar, ante el juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, todo lo que se considere necesario y a facilitarle los informes emitidos por los expertos de la SEHH".

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2019
MAN/ecr