Garrido califica de “crimen machista” el asesinato de Laura Luelmo y pide incrementar las penas para este tipo de delitos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, calificó hoy de “crimen machista” el asesinato de Laura Luelmo y se mostró partidario de incrementar las penas para este tipo de delitos.

Dijo en los pasillos de la Asamblea que “hay bastantes cosas que cambiar de la legislación nacional, sobre todo las penas que se imponen por esa naturaleza, que no están en consonancia con la gravedad de los hechos y delitos”. “Habría que ejercer una reforma sobre el Código Penal y que no salgan adelante algunas como la derogación de la prisión permanente revisable”, añadió.

Tras considerar que el presunto asesino de Laura Luelmo “no habría estado en la calle si estuviera cumpliendo este tipo de pena”, afirmó que “hay cosas por hacer y que nos compete a los políticos, no a los jueces, que son los que juzgan con lo que tienen en las manos”.

Asimismo, dijo que “ya es hora de ponerse manos a la obra y pedir la no derogación de la prisión permanente revisable e incrementar las penas en este tipo de delitos que son gravísimos y tienen un componente machista”. A su juicio, “cualquier crimen que tiene que ver con el abuso de un hombre sobre una mujer de esta naturaleza tiene un componente machista inequívoco”.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2018
SMO/gja