El Santander lanza 'Private Wealth' para gestionar el patrimonio de clientes ultraricos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Santander anunció hoy el lanzamiento de 'Private Wealth' dentro de su filial de banca privada para atender a clientes particulares con activos por un valor mínimo de 20 millones de euros.
El grupo cuenta en cantera con 1.500 clientes con este perfil patrimonial, a los que ofrecerá con la nueva iniciativa servicios a medida, de mayor valor añadido porque se ajustarán a las necesidades específicas de cada persona.
La unidad la crea, precisamente, aprovechando la escala internacional del grupo que le permitirá darles acceso a inversiones tradicionales y alternativas y con la idea de además de ofrecer una planificación patrimonial asesorarle sobre otras materias como enseñanza superior aprovechando la relación del Santander con 1.300 universidades en todo el mundo.
La unidad se apalancará además con 'Santander Corporate Investment Banking' para acercar las prestaciones de la banca de inversión a los clientes.
Según detalló la entidad, el nuevo servicio estará a cargo de un equipo de banqueros especializados que atenderán las necesidades locales e internacionales de los clientes de forma integrada.
La nueva unidad estará dirigida por Alfonso Castillo y dependerá de la división de Wealth Management que lidera Víctor Matarranz.
“Nuestro alcance internacional y la fuerte presencia local en nuestros mercados principales hacen que estamos posicionados para convertirnos en el mejor gestor de patrimonio en Europa y América”, reivindió Matarranz.
Castillo ve la oportunidad a su vez para ofrecer "un servicio único" en las capacidades del grupo tanto en banca de inversión global como de gestión de activos a escala internacional.
Santander Private Banking, que forma parte de la división de Wealth Management creada el año pasado, da servicio a 170.000 clientes en los principales mercados donde el banco tiene presencia. La división íntegra de banca privada tiene activos bajo gestión de 333.000 millones de euros a 30 de septiembre de 2018.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2018
ECR/gja