Elecciones andaluzas

El PP ve una “desvergüenza” que se le critique por un posible apoyo en Vox para gobernar en Andalucía

Madrid
SERVIMEDIA

El PP se mostró este lunes dispuesto a encabezar el “cambio” en Andalucía y calificó como una “desvergüenza” que haya quienes critiquen que pueda hacerlo con el apoyo del partido de extrema derecha Vox.

Así se pronunciaron, en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Martínez-Maíllo, y el exportavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo, con motivo de la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso.

Maíllo afirmó que “los andaluces han votado cambio” y dijo que le resulta un “relato muy curioso” que se hable de extremos para referirse a Vox en contraposición al silencio que existe cuando el PSOE se apoya en la “extrema izquierda comunista” que representa Podemos para gobernar.

“Vamos a ver si somos un poco coherentes y el cambio en Andalucía lo lidera quien ha recibido los votos del cambio”, dijo.

Maíllo también se refirió a la contradicción en que incurriría el PP de gobernar en Andalucía sin ser la lista más votada, a pesar de que siempre ha defendido que debe formar gobierno aquella formación ha recibido más apoyo por parte de los ciudadanos.

Ante esta situación, afirmó que si el PSOE hubiera votado la moción que el PP llevó a la Cámara Baja para asegurar que gobernase la lista más votada, “no pasaría esto”. “Ellos votaron contra esta posibilidad y ahí tienen las consecuencias”, remachó.

Por su parte, Méndez de Vigo destacó que ayer se produjo en Andalucía “una derrota sin paliativos del 'sanchismo'” y calificó como una “desfachatez” y una “desvergüenza” que se critique al PP por buscar los apoyos de la extrema derecha cuando Sánchez gobierna gracias a los apoyos de los “radicales de extrema izquierda y de los batasunos”.

Arguyó que “la gente es muy inteligente” para darse cuenta de que tras 40 años de autonomía Andalucía “está a la cola de España en todos los segmentos medibles”.

Por ello, dejó claro que el PP está “abierto al cambio”, sin desdeñar el apoyo de la extrema derecha de Vox para conseguirlo.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2018
MST/DSB/caa