Madrid. Gas Natural Fenosa aporta 100.000 euros a la campaña de seguridad de instalaciones de gas para uso doméstico

MADRID
SERVIMEDIA

Gas Natural Fenosa aportará 100.000 euros a la campaña de seguridad de las instalaciones de gas para uso doméstico que promueve anualmente la Comunidad de Madrid.

Según informó este lunes la empresa energética, se trata de una iniciativa en la que también participan la Asociación Española de Gas (Sedigas), Repsol, Galp Energía, la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid (Asefosam) y la Federación Española de Asociaciones Provinciales de Empresas Distribuidoras de Gases Licuados del Petróleo (Fefglp).

Su objetivo es evitar posibles accidentes producidos por descuidos o imprudencias, mediante la divulgación de consejos prácticos dirigidos a los usuarios para el uso seguro de estas instalaciones.

Para ello, se han editado 400.000 trípticos que se distribuirán por distintos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, oficinas de atención al ciudadano en las 21 juntas municipales, empresas asociadas de Asefosam y Fefglp, y distintas organizaciones sociales, entre las que se encuentran locutorios como punto de encuentro de inmigrantes.

Además, en cada revisión de instalaciones que se realice, ya sea por empresas distribuidoras, fabricantes, instaladores o compañías de mantenimiento, se dará información sobre la campaña y se entregarán imanes. También se realizará una campaña de comunicación en radio, en la que se insertarán más de 2.100 cuñas informativas.

La iniciativa recuerda a los usuarios que las instalaciones, por ley, deben ser revisadas cada cinco años, como máximo, por la empresa distribuidora; mientras que los usuarios de calefacción deben realizar un mantenimiento anual, tal y como establece el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE).

Además, la campaña señala que se debe vigilar que la combustión sea correcta, es decir, que la llama esté azul y nunca amarilla, y que no se deben obstruir los conductos de ventilación, entre otras recomendaciones.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2010
CCB/jrv