Laboral

El 53% de los candidatos se replantearía optar a un empleo si encuentra opiniones negativas de la empresa

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio de la consultora EY y el portal Infoempleo destaca que el 53% de los candidatos se replantearía optar a un empleo si encuentra opiniones negativas de la empresa.

Así lo refleja el ‘Informe Talento Conectado. Nuevas realidades del mercado de trabajo’ elaborado por Infoempleo y EY. Según este estudio, para el 30% no tiene importancia encontrar opiniones negativas sobre la empresa, y el 17% no se ha planteado este aspecto.

Por otra parte, el 79% de los encuestados asegura que utiliza Google y otros motores de búsqueda para obtener información sobre una posible empresa empleadora.

El principal objetivo por el que los candidatos deciden seguir a una organización en redes sociales es acceder a los puestos de trabajo que ofertan, aspecto que ha ido adquiriendo importancia a lo largo de los años, pasando del 68% de 2016 al 71% de 2018.

El 62% de los encuestados considera que lo más negativo que ha percibido durante su experiencia es que no recibe información sobre su candidatura a lo largo de un proceso de selección.

Mientras, el 8% de los candidatos asegura que ha sido contactado muchas veces a través de redes sociales, frente al 44% que nunca ha recibido ningún tipo de comunicación.

Para mejorar el proceso de selección, las personas consultadas proponen mejorar el tiempo de respuesta, simplificar la forma de inscribirse a las ofertas y mejorar la difusión de las mismas.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2018
MMR/caa