Madrid

Reconocida la labor de Alcorcón en el VI Catálogo de Buenas Prácticas Locales en Drogodependencias

MADRID
SERVIMEDIA

El programa ‘Asómate al Ocio y al Deporte’ del Ayuntamiento de Alcorcón ha sido incluido en el VI Catálogo de Buenas Prácticas en Drogodependencias, un documento que recoge las experiencias exitosas premiadas en la convocatoria realizada en el marco del Convenio Específico de Colaboración entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Este premio en materia de prevención de las drogodependencias que el Ayuntamiento recibió en 2017 se viene a sumar a otros reconocimientos conseguidos en los últimos años en diversos ámbitos. La publicación en este catálogo facilitará el intercambio de información y experiencias con otros municipios.

En concreto, Alcorcón recibió un segundo premio en la categoría de prevención selectiva de la VI Convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias, realizada en 2016, y fue posible gracias al convenio específico de colaboración entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Federación Española de Municipios y Provincias por el proyecto ‘Asómate al ocio y al Deporte’ que el Ayuntamiento de Alcorcón lleva a cabo a través del Centro de Atención Integral a los Drogodependientes (CAID).

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, agradeció que el trabajo que realizan desde el Ayuntamiento en materia de prevención y sensibilización en el consumo de alcohol y/o cannabis y la reinserción social de jóvenes consumidores haya sido reconocido.

“Esperemos que nuestra experiencia pueda servir a otros municipios gracias a la publicación de este catálogo que estoy seguro que tenderá lazos entre las administraciones para trabajar todos juntos de la mano hacia un mismo objetivo”, apuntó Pérez.

PROGRAMA

Este proyecto es un programa de ocio y tiempo libre alternativo dirigido a jóvenes y adolescentes de edades comprendidas entre los 12 y 20 años que se hayan iniciado en el consumo de alcohol y/o cannabis o se encuentren en circunstancia de riesgo.

El objetivo de dicho programa es favorecer la autonomía de los jóvenes del municipio, mediante la formación y ocio saludable, que les permita hacer frente a la presión social y buscar alternativas de un ocio diferente al consumo de estas sustancias.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2018
DSB/caa