Madrid
La capital registró un descenso en siete de los 10 indicadores de criminalidad en el primer semestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, señaló hoy que entre enero y junio de 2018 se redujeron en la ciudad de Madrid siete de los 10 indicadores de criminalidad con respecto al mismo periodo del año anterior.
Así lo indicó durante la Junta y el Consejo Local de Seguridad, que se celebró este martes en la Delegación del Gobierno, donde ofreció los datos de criminalidad de la Secretaría de Estado de Seguridad.
La Junta, además de por Rodríguez, estuvo copresidida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y participaron también en ella la subdelegada del Gobierno, María Paz García Vega; el jefe superior de Policía de Madrid, Jorge Manuel Martí, y el coronel de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos.
Según comentó Rodríguez, bajaron un 11,1% los homicidios dolosos y asesinatos consumados, un 42,1% las tentativas de homicidios dolosos y asesinatos, un 4,6% los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria y un 17% los robos con violencia o intimidación.
Además, se redujeron un 8% los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, un 2,5% los hurtos y un 11,2% las sustracciones de vehículos.
Entre las tipologías penales que aumentaron en el primer semestre de 2018 se encuentran los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (+10,8%) y el tráfico de drogas (+15,1%).
El delegado del Gobierno en Madrid comentó que estos datos reflejan un aumento de un 1% de las infracciones penales, aunque, a pesar de este parámetro, “Madrid sigue siendo una de las capitales más seguras de Europa”.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2018
DSB/caa