Infraestructuras

Ábalos ve posible que la mayoría de trabajadores de la AP-1 continúen trabajando tras la liberalización del peaje

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ve posible que la mayoría del centenar de trabajadores de Iberpistas, la concesionaria de la autopista AP-1, puedan seguir trabajando tras la liberalización del peaje, prevista para el próximo 30 de noviembre.

Así se expresó Ábalos en un acto informativo organizado por Europa Prress, donde apuntó que estos empleados se podrán subrogar en el marco del contrato de mantenimiento y conservación que debe lanzar el Ministerio de Fomento.

En cuanto a las autopistas, reiteró su demanda a los grupos parlamentarios de llegar a un acuerdo de Estado que permita garantizar su mantenimiento, ya sea a través de una tasa o de otras alternativas.

En este sentido, llamó la atención sobre el hecho de que nadie se cuestiona pagar por el uso de otras infraestructuras, como son los puertos o los aeropuertos.

“En el único que hay debate es para el tema de las autopistas y no para todas”, afirmó el ministro, quien señaló la posibilidad de poder utilizar los recursos presupuestarios destinados a estas vías de alta capacidad en otras partidas de carácter social.

“El Gobierno no ha planteado ningún modelo”, aseguró Ábalos, quien reiteró “la necesidad de establecer ese debate”.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2018
JBM/MML/caa