La Comunidad de Madrid, reconocida por su "apoyo y soporte" a las personas con enfermedad mental de la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid recibió este miércoles un reconocimiento de la Fundación El Buen Samaritano, con motivo de la celebración de su veinte aniversario, "por el apoyo y soporte" a las personas y entidades que trabajan en el en el ámbito de la atención social a personas con enfermedad mental de la región.
La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Miriam Rabaneda, asistió al acto, en el centro cultural Caixa Forum de Madrid, para recoger el reconocimiento de manos del obispo auxiliar de la Diócesis de Madrid, José Cobo. La Fundación Buen Samaritano, que desarrolla su labor en la recuperación e integración de personas con enfermedad mental, otorgó esta distinción a la Comunidad por el "apoyo y soporte" que han permitido "dar mayor cobertura social y más recursos" a las entidades que trabajan con personas con enfermedad mental de la región.
Durante su intervención, Rabaneda agradeció el reconocimiento en nombre del Gobierno regional y manifestó el "compromiso" de colaboración con todas las entidades y profesionales que trabajan en la atención social a personas con problemas de salud mental. Así, la viceconsejera recordó que la Comunidad gestiona cinco centros públicos con un total de 230 plazas para atender las diferentes necesidades y situaciones de las personas que acuden a estos recursos. En este sentido, Rabaneda afirmó que "gran parte del éxito radica en la entrega y profesionalidad de los trabajadores y voluntarios", a quienes agradeció su "labor" e "implicación" con cada una de las personas que atienden. "Sois el alma de la atención que se presta, aportais un valor único", afirmó.
Además, la viceconsejera felicitó a la Fundación por su "trayectoria, profesionalidad y confianza en la integración de las personas con problemas de salud mental" y subrayó la importancia de concienciar para "superar la estigmas". Por su parte, Cobo señaló la necesidad de "salvaguardar la dignidad de todas las personas" y animó a "afrontar la vulnerabilidad sin complejos, especialmente, en un mundo que tiende a evitarla u ocultarla".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2018
ICG/gja