Sánchez traslada un mensaje de “sosiego y serenidad” tras conocerse un atentado frustrado contra él y reivindica la convivencia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó este jueves un mensaje de “sosiego y serenidad” y de “normalidad”, después de conocerse que se detuvo en septiembre a un hombre que quería atentar contra su persona, y reivindicó “el valor de la convivencia”.

Lo dijo el presidente del Gobierno al comienzo de su discurso en el acto de la V edición de los Premios Cepyme, acto que contó con la presencia de las ministras de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.

Sánchez comenzó su intervención refiriéndose a la detención de una persona que había planteado atentar contra él y quiso agradecer las muestras de apoyo recibidas y “el gran trabajo” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Lo de menos hoy es quien fuera el objetivo, afortunadamente hay muchos profesionales que trabajan muy bien para abortar intenciones como las conocidas”, dijo.

En cualquier caso, el presidente del Ejecutivo afirmó que “lo importante hoy es reivindicar el valor de la convivencia, de la palabra, de la defensa sosegada de las ideas y de la serenidad”. Prosiguió diciendo que “nuestro país, que ama la democracia, que ama la libertad y la convivencia, se lo merece, los españoles nos merecemos volver a encontrarnos”. Así, concluyó esta referencia apelando al “sosiego y serenidad, normalidad y trabajo”.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2018
MMR/gja