La segunda asociación de jueces en afiliados no asistirá a la reunión con Delgado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), la segunda con mayor número de afiliados, no asistirá a la reunión que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha convocado para mañana, tras el anuncio de huelga de las asociaciones de jueces y fiscales para el 19 de noviembre.
Así lo manifestó, en declaraciones a Servimedia, el portavoz de la AJFV, Raimundo Prado, quien explicó que no han recibido respuesta del Ministerio de Justicia tras preguntarle qué soluciones van a ofrecer “exactamente” en la reunión de mañana, ya que no quieren un debate "en genérico". El único orden del día, que se comunicaba en la convocatoria de la reunión, remarcó Prado, es “valorar los avances en materia de Justicia”, algo que es “absurdo”, porque “no se ha producido ningún avance”.
Por esta razón, manifestó, la AJFV ha decidido no asistir a la reunión con Delgado, y es que el objetivo del Ministerio de Justicia, a su juicio, tras la falta de respuesta de su petición de información sobre el contenido de la reunión, es “simplemente hacerse una foto con las asociaciones, decir que se sigue negociando y que todo va muy bien para evitar que se haga la huelga”.
Sobre esto, Prado recordó que las reivindicaciones de las asociaciones de jueces y fiscales son las mismas que se plantearon durante el Gobierno del PP. En concreto, 14 propuestas que apuestan por reforzar la independencia juidicial, modernizar la Administración de Justicia, a través de medidas que aporten calidad y eficacia, y mejorar las condiciones de los profesionales.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2018
ICG/gja